Upgrade (spoiler científico)

cine, cultura, Entradas, Podcast, spoiler, Spoilers Científicos

En esta ocasión abordamos el spoiler científico de la película de 2018 Upgrade, dirigida por Leigh Whannell, guionista de, entre otros muchos trabajos, Saw e Insidious de James Wan y también director de la reciente El hombre invisible, en la cual Elizabeth Moss interpreta el papel principal.

Protagonizada por Logan Marshall-Green en el papel de Grey Trace, esta historia de acción y violencia contiene interesantes elementos que nos llevan un cuarto de siglo en el futuro, donde diversas aplicaciones de los avances tecnológicos, la mayoría tecnologías actuales pero mejoradas, conviven en lo que, en apariencia, es únicamente una historia de venganza.

Grey Trace, un hombre que se dedica a reparar coches antiguos, pierde a su esposa Asha (Melanie Vallejo) a causa de un ataque por unos individuos tras haber sufrido un accidente, los cuales, también dejan tetrapléjico al protagonista. Una nuevo dispositivo desarrollado por la empresa del genio tecnológico Eron Keen (Harrison Gilbertson), que no se había probado previamente, le da la oportunidad de retomar su vida y de buscar respuestas a su dramática situación.

 

Con la colaboración telemática pero siempre cercana de Roberto Pascual Martínez, bioquímico y agente de Innovación en el Instituto de Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) y Andrea Blanco Ivorra ingeniera mecánica y miembro del  grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica (nBio) de la Universidad Miguel Hernández. 

Related Articles

Leave a comment

Back to Top