Sergio de Otto: “En los últimos tiempos hemos asistido a una campaña de descrédito de las primas a las renovables”

Entradas, Podcast
foto Sergio de Otto

El periodista Sergio de Otto se ha especializado en el ámbito del sector energético y es patrono de la Fundación Renovables.

Quien quiera vivir tranquilo en estos días que no vea las noticias… que no vea las noticias ni el precio de la gasolina ni la factura de la luz. Aunque uno no quiera es imposible, para la gran mayoría de los ciudadanos, abstraerse del continuo sobresalto que supone sobrevivir al día a día. La percepción de quienes no tienen ningún poder de decisión es que quienes lo tienen siempre toman decisiones equivocadas y, además, en contra de la mayoría.

Una de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno es la moratoria de las primas a las energías renovables, lo cual significa que se paraliza el desarrollo del sector energético que nos puede permitir en el futuro la independencia absoluta de los combustibles fósiles que, además de su disponibilidad finita, nos sorprende constantemente con el aumento de su precio. Una de las justificaciones para dicha medida es atajar el denominado déficit tarifario, en virtud del cual desde el año 2000 los usuarios de la energía eléctrica contraen, recibo a recibo, una deuda con las compañías eléctricas porque no se les paga de manera íntegra lo que se supone que cuesta producir la energía que se consume.

Para comprender la estructura de la producción energética de nuestro país y elucidar hacia dónde vamos a este nivel, Feedback cuenta con la colaboración de Sergio de Otto, periodista especializado en el ámbito de la energía y patrono de la Fundación Renovables. Gracias a sus respuestas poseo más conocimientos sobre el sector energético o el déficit tarifario, aunque, sinceramente, cada vez lo comprendo menos. Esta contingencia supone una buena señal porque el saber genera siempre más interrogantes, pero mala porque… mejor escuchen a Sergio de Otto.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top