Divulgando del mito al laboratorio (y mucho más) con Daniel Torregrosa

cultura, Entradas, Entrevistas, Podcast

La ciencia, como una parte más de nuestra vida, está totalmente integrada con la cultura, de manera que la historia de ambas se encuentra inevitablemente entrelazada. El libro Del mito al laboratorio de Daniel Torregrosa (Ediciones Cálamo, 2018) explora las interacciones de dos ámbitos que definen al ser humano desde el inicio de su historia: la mitología y la ciencia, y de paso nos regala muchas más interacciones para que podamos conocer mejor el mundo que nos rodea.

Daniel Torregrosa, químico y veterano divulgador científico, nos habla en esta edición de Feedback Ciencia de ciencia, mitología, historia y muchas cosas más. Es autor del blog Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot), que recientemente ha cumplido 9 años y es miembro fundador de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, creada en 2013. Ha impartido multitud de charlas y conferencias y organiza actividades de divulgación científica, como el ciclo CIeNZA, diálogos con la ciencia, que coordina para la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU). Por si fuera poco, también es colaborador habitual de Naukas, cuyo próximo evento es precisamente Naukas Murcia y vida, que tendrá lugar el día 11 de mayo en el Teatro Romea de Murcia.

De todas las cosas interesantes que nos contó Daniel, adelantamos sus recomendaciones relativas a la mitología, como las películas Furia de Titanes (Desmond Davis, 1981) y Jason y los argonautas (Don Chaffey, 1963) y la serie American Gods.

Con respecto a la sección Maridaje con Parade, que recuperamos en este programa, la canción elegida es “Radiante Estrellabrillante Smith”, publicada originalmente en el álbum Parade (Spicnic, 1998) reeditado recientemente con el motivo de su 20 aniversario.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top