CutreCon 2020

cine, cultura, Entradas, Entrevistas, Podcast

La CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, es un interesante escaparate de proyectos con un resultado diferente al que concibieron sus creadores, películas que por distintas razones han resultado ser un fracaso y que, en muchas ocasiones y precisamente por esto, se han convertido en obras de culto para diversos públicos. La edición de este año, la novena, se celebró desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero en Madrid.

El let motiv de este año fueron los monstruos marinos, pero tocaron temáticas de lo más diversas, como por ejemplo: Super Mario Bros (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993), Tammy and the T-Rex (Stewart Raffill, 1994), versión restaurada que también se proyectó en la edición del Festival de Sitges de 2019, o The Room (Tommy Wiseau, 2003), película dramática de culto cuyo co-protagonista, Greg Sestero, acudió como invitado para, entre otras muchas cosas, promocionar su libro The Disaster Artist, en el que se basa el guión de la película del mismo nombre dirigida y protagonizada por James Franco en 2017 y que narra las circunstancias en torno a la producción de The Room.

Para comprender un poco más la filosofía del festival y ver las inspiraciones y posibilidades de estas películas para hablar sobre ciencia, conversamos con Pedro Mérida, productor de la CutreCon, cuyos organizadores ya están gestando la décima edición. Con la aparación estelar de Vera Montessori.

 

 

 

Related Articles

Leave a comment

Back to Top