Annie Darwin y la evolución (spoiler de La duda de Darwin)

Entradas, Podcast, Spoilers Científicos

Creation PosterEstamos en 2009, bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y ciento cincuenta aniversario de la publicación de El origen de las especies. Entre todos los festejos para celebrar tal acontecimiento se incluye la realización de Creation, del director británico Jon Amiel y cuyo guión está basado en “Annie´s Box“, biografía escrita por Randal Keynes, tataranieto de Darwin, a raíz de encontrar en el año 2000 una caja con recuerdos de la malograda Anne Darwin atesorados por sus padres.

Debido a que desde 1972 no se había llevado al cine la vida de Darwin y a las fechas conmemorativas, las expectativas son muy altas frente a Creation (La duda de Darwin en España). Quizá esa sea una de las razones por las que la película, centrada en los años en los que escribió El origen de las especies” mientras ejercía de padre de familia numerosa en Down House, no ha llegado a satisfacer totalmente al público a pesar del trabajo del director y los actores.

Un enfoque demasiado obsesivo en la muerte de su pequeña Anne a la edad de diez años y ciertas incoherencias en alguno de los personajes quizá haya dejado un mal sabor de boca en quienes tenían demasiadas expectativas en esta película, que sorprendentemente nunca llegó a las salas españolas y que tuvo que esperar más de tres años para su estreno en DVD/Blu-ray en nuestro país.

Para analizar y “spoilear” esta película a la que le jugaron tamaña mala pasada las altas expectativas contamos con la colaboración de Manuel Sánchez Angulo, creador del blog Curiosidades de la Microbiología y de El podcast del microbio a quien agradezco haber reducido las mías antes de verla y, por tanto, haber disfrutado más de ella.

Related Articles

Leave a comment

Back to Top